Hola, consultanos todas tus dudas al whatsapp haciendo click ACÁ!

Los lápices plantables: una forma sostenible y creativa de escribir y dibujar


En una época en la que el cambio climático y la sostenibilidad son temas importantes, cada vez son más las personas que buscan formas de contribuir al cuidado del medio ambiente en su día a día. Una de las alternativas sostenibles y creativas que están ganando popularidad son los lápices plantables, una opción eco-friendly que permite escribir y dibujar mientras se ayuda a reforestar el planeta. En este artículo, hablaremos sobre los lápices plantables, sus beneficios y cómo utilizarlos.


¿Qué son los lápices plantables?

Los lápices plantables son un tipo de lápices hechos de materiales biodegradables que tienen semillas en la parte superior del lápiz. Después de utilizar el lápiz, en lugar de desecharlo, se puede plantar la parte superior en la tierra y regarla para que crezca una planta. En lugar de terminar en un basurero, el lápiz se convierte en una herramienta para reforestar y ayudar a combatir el cambio climático.


¿Cuáles son los beneficios de los lápices plantables?

Los lápices plantables ofrecen varios beneficios para el medio ambiente y para quienes los utilizan:

  1. Contribuyen a la reforestación: Los lápices plantables ayudan a reforestar el planeta de una forma creativa y sostenible. Al plantar las semillas, se pueden obtener árboles y plantas que ayuden a purificar el aire y el agua, y que sean hábitat para animales.
  2. Son biodegradables: A diferencia de los lápices convencionales, los lápices plantables están hechos de materiales biodegradables, lo que significa que no contaminan el medio ambiente.
  3. Fomentan la creatividad: Los lápices plantables no solo son una herramienta para escribir y dibujar, sino también una oportunidad para explorar la creatividad y la conexión con la naturaleza.


¿Cómo se utilizan los lápices plantables?

Los lápices plantables se utilizan de la misma forma que los lápices convencionales. Después de utilizarlos, se puede plantar la parte superior en un macetero o en la tierra, regándola regularmente para que crezca la planta. Dependiendo del tipo de semilla que se utilice, se pueden obtener diferentes plantas, como lechuga, perejil, mostaza, rabanito o zanahoria.


Los lápices plantables son una alternativa sostenible y creativa para quienes buscan contribuir al cuidado del medio ambiente en su día a día. Al utilizarlos, se puede escribir y dibujar mientras se ayuda a reforestar el planeta de una forma original y significativa. Así que, ¿por qué no darle una oportunidad a los lápices plantables y dejar una huella verde en el mundo?


¿Dónde conseguirlos?

Conseguilos en la tienda online: https://estudioalmendra.com.ar/lapices-y-lapiceras/lapices/lapiz-plantable-personalizado

Mi carrito